miércoles, 22 de febrero de 2012

Con mucho gusto. Propuestas para trabajar la alimentación y hábitos saludables en el cole

Con Mucho Gusto
Hola a todas y a todos, mi compañera y amiga Carolina Lozano y un servidor, Paco García, somos los encargados de realizar la crónica de esta primera sesión. En primer lugar felicitar a Amalia Baena por contarnos sus experiencias, pero sobre todo, por transmitirnos esa ilusión, pasión y vocación que tiene por su trabajo. Hoy, sobre todo, hemos aprendido lo importante que somos aquellos y aquellas que nos dedicamos a la educación, a la socialización de los niños y las niñas. Bien enriqueciendo el trabajo realizado por las familias, o supliendo y corrigiendo las malas praxis familiares.


Amalia nos ha mostrado como poner en funcionamiento esa "red social por la educación de los niños y las niñas"; Abuelas y abuelos (aunque estos últimos solo sean espectadores de lo que se guisa), madres y padres, el del supermercado, etc.
Y nos ha mostrado como enseña a su alumnado a desayunar, a comprar, a economizar y sobre todo a ser saludables en su alimentación, con paciencia, con cariño, mucho cariño....tanto que consigue que la fruta que ella se come se convierta en la mas dulce y rica del mundo, porque es la de su maestra, alguien especial.
Felicidades Amalia.

A continuación hemos puesto en práctica algunas de las recetas que Amalia realiza con su alumnado, pero sobre todo hemos disfrutado y aprendido manipulando los alimentos, curioso, igual que los niños y las niñas de la clase de Amalia. Buenas noches.

Carolina Lozano y Paco García

No hay comentarios:

Publicar un comentario